domingo, 13 de fevereiro de 2011

Quiromancia sanguínea

o meu público esmaga-se com amoras
e uvas de sangue nas mãos e nas manhãs
e esta chuva, que irrompe como uma catástrofe e uma náusea,
reencontra o seu sentido num passeio de fogo e dióxido e petróleo

com as marés sobre os lábios
transito para o outro lado da ponte com as luzes apagadas
e amarro-me nas gretas
com as amoras presas sobre o tempo e a chuva

lanternas de negro submersas nas candeias
abismo de pulsos e gotas de sangue
que os meus vidros cristalizam uma outra dor
- a da vida -
e esta manhã irrompe-me a boca com amoras
e tonturas

adivinho a dor por entre os dentes
e as artérias

Carlos Vinagre. Moluscos (2011)


Quiromancia sanguínea

mi público se aplasta con moras
y uvas de sangre en las manos y mañanas
y esta lluvia, que irrumpe como una catástrofe y una náusea,
reencuentra su sentido en un paseo de fuego y dióxido y petróleo

con las mareas sobre los labios
transito hacia el otro lado del puente con las luces apagadas
y me agarro en las grietas
con las moras prendidas sobre el tiempo y la lluvia

linternas de negro sumergidas en los candiles
abismo de pulsos y gotas de sangre
que mis vidrios cristalizan otro dolor
―el de la vida―
y esta mañana me irrumpe la boca con moras
y mareos

adivino el dolor por entre los dientes
y las arterias

Sem comentários: