quinta-feira, 4 de agosto de 2011

Saco cheio...

Tinha um saco cheio de palavras para oferecer, mas levei-o a passear pela beira-rio e não sei como, perdi-o…
Perdeu-se-me, o saco, com as palavras que tinha para oferecer…
Será que se diluíram nas águas, elas, fugidas do saco cansadas de mim, estrangeiras…?
Será que se entusiasmaram palavras numa primeira vez água, depois rio…?
Correnteza, mar…?
Vazias vãs nenhumas…?
Ou será que mas roubaram: objectos pedras cristais …?
Deambulam vagabundas agora por feiras de velharias ao sábado, desde manhãzinha...?
Sem legítimo dono e destino incerto?
Jonas. Nostalgia


Bolsa llena...

Tenía una bolsa llena de palabras para regalar, pero me la llevé a pasear por la orilla del río y no sé cómo, la perdi…
Se me perdió, la bolsa, con las palabras que tenía para regalar…
Se habrán diluído en las aguas, ellas, huídas de la bolsa cansadas de mí, extranjeras…?
Se habrán entusiasmado palabras en una primera vez agua, después río…?
Corriente, mar…?
Vacías vanas ningunas…?
O me las habrán robado: objetos piedras cristales…?
Deambulan vagabundas ahora por baratillos de chamarileros los sábados, desde muy temprano...?
Sin legítimo dueño y destino incierto?

Sem comentários: